Download Columbus (Spanish Edition) by Ignacio Solares PDF

By Ignacio Solares

En Columbus los angeles historia y l. a. ficción se reconocen, dialogan al trascender sus límites, y ofrecen una visión paradójicamente real de l. a. vida fronteriza. Solares narra con humor mordaz un episodio chusco -pero no por ello menos trágico y trascendente- de los angeles cara o cruz de l. a. historia de México.

Fue Villa, ¿quién más pudo haber planeado los angeles única invasión latinoamericana que ha sufrido Estados Unidos? Una intervención cuyo motivo fue "vengar tanta ofensa y humillación de Estados Unidos a México a lo largo de los angeles historia... Por desgracia, como estaba tan oscuro los angeles noche en que entramos a Columbus, confundimos los establos con los dormitorios de l. a. guarnición y matamos un montón de caballos en lugar de soldados, lo que les permitió organizar los angeles contraofensiva. El triste resultado ultimate fue de sólo diecisiete gringos muertos, en su mayoría civiles, a cambio de más de cien de los nuestros y muchos heridos. Ahora, que el susto, ¿quién se los quita? No te imaginas los angeles emoción que se siente gritar: "¡Mueran los gringos!", en pleno territorio norteamericano."

En Columbus los angeles historia y los angeles ficción se reconocen, dialogan al trascender sus límites, y ofrecen una visión paradójicamente real de l. a. vida fronteriza. Solares narra con humor mordaz un episodio chusco -pero no por ello menos trágico y trascendente- de l. a. cara o cruz de los angeles historia de México.

Fue Villa, ¿quién más pudo haber planeado los angeles única invasión latinoamericana que ha sufrido Estados Unidos? Una intervención cuyo motivo fue "vengar tanta ofensa y humillación de Estados Unidos a México a lo largo de l. a. historia... Por desgracia, como estaba tan oscuro l. a. noche en que entramos a Columbus, confundimos los establos con los dormitorios de los angeles guarnición y matamos un montón de caballos en lugar de soldados, lo que les permitió organizar los angeles contraofensiva. El triste resultado ultimate fue de sólo diecisiete gringos muertos, en su mayoría civiles, acambio de más de cien de los nuestros y muchos heridos. Ahora, que el susto, ¿quién se los quita? No te imaginas l. a. emoción que se siente gritar: "¡Mueran los gringos!", en pleno territorio norteamericano."

Show description

Read Online or Download Columbus (Spanish Edition) PDF

Best historical fiction in spanish books

África. Harenes de piedra (Serie África) (Spanish Edition)

Según los gobiernos de l. a. región, en África primary los angeles esclavitud ya noexiste. Sin embargo, los periódicos del mundo denuncian el tráfico depersonas. Un grupo de adolescentes africanos, incluyendo una bellísima muchachanegra, descubren los angeles cruda realidad al ser secuestrados por el másdespiadado traficante de personas.

A solas con su pasado (Coleccionable Regencia) (Spanish Edition)

Los dos sabían lo que period los angeles soledad. James Trevenen naufragó y tuvo que vivir en una isla desierta durante varios años. Tras su regreso triunfal, los angeles flor y nata de los angeles sociedad lo recibió como el Admirable Crusoe, un caballero fuerte, resolutivo y de acción. Sin embargo, sólo él sabía el precio que había pagado por su vida.

Primero las damas (Biblioteca Guadalupe Loaeza) (Spanish Edition)

Cuando los historiadores del futuro quieran reconstruir l. a. vida en México durante las últimas décadas del siglo XX y las primeras del XXI no podrán de acudir a las páginas de los libros de Guadalupe Loaeza. A través de sus crónicas, relatos, criticas, remembranzas, esta autora ha trazado un retrato certero y detallado de un quarter específico de los angeles población; un region que, pese a los inconvenientes de vivir en un país subdesarrollado, usufructúa los privilegios del capitalismo rampante.

Memorias de una Geisha (Spanish Edition)

Las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de bestsellers de todo el mundo y conquistado a lectores de más de 26 idiomas. Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta su vida a un joven amigo americano.

Extra resources for Columbus (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.94 of 5 – based on 7 votes